A partir de ahora los fans de la saga intergaláctica que desee realizar un combate con espadas de luz puede hacerlo con un árbitro y una serie de reglas estipuladas… en las que no se incluyen cortar algún miembros ni cauterizar el cuerpo del rival.
Madrid, 19 febrero (EuropaPress).- Buenas noticias para los Jedi, Sith y demás usuarios habituales de la Fuerza. Y es que, para alegría de los fans de la saga Star Wars, a partir de este momento en Francia los duelos con sable láser son considerados como un deporte oficial.
Según informa The Guardian, la federación de esgrima de Francia ha reconocido el duelo con sables láser como competición oficial.
Así, y desde éste momento, cualquiera que quiera canalizar sus midiclorianos a través del combate con espadas de láser puede hacerlo con un árbitro y una serie de reglas estipuladas… que no incluyen cercenar miembros ni cauterizar el cuerpo del rival.
Las normas son sencillas. Dos combatientes entran en un círculo marcado con cinta en el suelo. Cada golpe en la cabeza o el cuerpo se puntúa con cinco puntos. Los golpes en brazos y piernas valen tres puntos, y golpear en la mano equivale a un punto. Gana el combatiente que logre llegar antes a 15 puntos, o quien obtenga la puntuación más alta pasados tres minutos.
La diferencia principal con la esgrima es que el sable láser tiene que estar en la espalda del combatiente antes de cada ataque, lo que proporciona espectaculares movimientos al estilo Jedi, en lugar de los recatados giros de muñeca de la esgrima clásica. Por cierto, usar la Fuerza no está permitido.
Para competir, los luchadores necesitan una réplica de policarbonato de los sables de luz iluminada con LED y unas protecciones especiales. Un equipamiento que ronda los 350 euros.
Los fans de la saga galáctica tienen su próxima cita en los cines el 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para el Episodio IX de Star Wars que dirige J.J. Abrams, y que cerrará de manera definitiva la historia de la familia Skywalker.